sábado, 22 de diciembre de 2007

Florencia

Día 2:

En el segundo día en Florencia nos dedicamos a patearnos la ciudad, visitando lo lugares más típicos, plazas y calles. Aunque en el único lugar que entramos fue el Duomo y la subida a la cúpula (cerca de 400 escalones) que realmente mereció la pena por las fabulosas vistas de toda la ciudad.

Lo que más me gustó es recorrer cada una de las calles, sobretodo las de la parte más antigua, donde se encuentra la que dicen fue la casa de Dante. Esa parte de noche y cuando casi no hay gente, te traslada 500 años atrás. La verdad es que Florencia es todo un museo fuera y dentro de cada edificio, pero el trajín turístico se carga parte de este atractivo, y eso que esta época no era la más puntera del año.

De todas formas creo, y esto parece tónica habitual en la mayoría de ciudades turísticas de Italia, que la mala atención al turista (los tienen por castigo, pero les dan de comer) y la dejadez de las autoridades por conservar mejor las ciudades ( es una pena que en placitas y calles de gran valor artísitico se amontonen coches, autobuses o resíduos, por ejemplo...) le quiten parte del encanto y te encabronen hasta hacerte pensarte dos veces la posibilidad de volver.

Por lo demás, poco más que contar, salvo la visita al mercado navideño en la piazza de la Santa Croce que estaba lleno de puestos de salchichas tipo alemanas... más malas que un rayo y que acabaron en la papelera más cercana.
Lo mejor comida en Florencia fue en un restaurante que a pesar de estar junto al Duomo, no era para turistas, por lo que tanto el servicio y como la comida era de un nivel muy superior al que ofrecen la mayoría de locales de la ciudad, más interesados en atraer turistas.
Si recuerdo el nombre lo pongo. Altamente recomendable.

Fotos del día:





2 comentarios:

RRock dijo...

me encanta la última foto. ¿Qué es realmente la sombra?

cleverdyc dijo...

Es una estatua de San juan Bautista, en el barrio de Oltrarno, al otro lado del río (Arno).